¿Qué influencia tiene el cine en la sociedad?

Esta incógnita es muy popular y bastante hecha por la mayoría de las personas y es aquí donde nos detenemos a pensar que tan bueno es estar detrás de una pantalla de cine o ser seguidores de ciertas películas. No obstante la respuesta general es “se influye a la persona que se deja influir” eso es cierto. Lo que pasa es que en cine encontramos parámetros relacionados con las metas y sueños de las personas e inconscientemente están mostrándoles el camino de ¿Cómo deben ser? ¿Qué les debe gustar? En fin, pequeñas muestras hacen grandes pensamientos en los humanos.

Aspectos del cine que influyen en una persona

Influye en modas: al ver una película o nuestros actores favoritos utilizando cierto tipo de moda nuestro subconsciente lo capta como necesidad de tenerlo nosotros también, es como la copia o el mensaje que nos deja de parecernos a estrella o de estar en lo que se llama moda de un mundo que la está imponiendo en este caso: el cine. No solo aquí encontramos el nivel estético sino en hacer popular lo que para el cine es “popular” en el momento en el que él quiera.

En las costumbres: en nuestra película favorita o estilo de vida de nuestros seguidores actores o actrices, copiamos el mensajes o las actividades y las vamos volviendo parte de nuestra vida ya se indirectamente o siendo por decisión propia, esta influencia tiene que ver con las actitudes y las formas de ser.

El cine se manifiesta según en la época que nos encontremos, muchas películas han tenido impactos positivos en miles de personas seguidoras de ellas. Es una forma de profesor y alumno donde encontramos que el espectador viene a ser el alumno que sigue y quiere obedecer al profesor que lo encontramos siendo el cine. Porque no solo se encuentran aspectos negativos y no se habla tampoco de manipulación sino que es una forma de aprender en muchos de los momentos con el mensaje que nos quiere trasmitir una película, incluso no solo se abarca el tema de las películas u obras sino que la vida de los actores tiene que ver mucho ya que los espectadores o alumnos ven a ese actor o actriz como algo grande y todo un ejemplo a seguir según el papel que haya hecho en su exitosa carrera del cine.

« Somos como los actores de una obra. La voluntad divina nos ha asignado papeles en la vida sin consultarnos nada. Aunque no podemos controlar el papel que se nos asigna, nuestro afán debe ser interpretar el papel asignado tan bien como sea posible y abstenernos de quejarnos del mismo. Sea donde fuere y en cualquier circunstancia, ofrece una actuación impecable » (Epíteto, Manual de vida).