La vida en rosa

Aunque este es el título de una de las canciones más conocidas de la famosa cantante francesa Édith Piaf, también es una película, precisamente, sobre la vida de la intérprete.Dirigido por Olivier Dahan y estrenado en 2007, el filme se considera un retrato impresionista de Édith Piaf (1915-1963), cuya vida trágica parece ficción y no realidad, parece una historia sacada de una novela del siglo XIX.

La película hace un recorrido por su vida personal y profesional. Esta última comenzó en los barrios pobres del distrito parisino Belleville, hasta alcanzar la fama internacional. Piaf, hija de un acróbata y una cantante ambulante, nació –debajo de una farola, en plena calle- y creció en medio de la pobreza, en un ambiente de espectáculos callejeros, lleno de prostitutas y proxenetas. Toda su vida estuvo llena de drama, tanto por su carrera, como por los hombres, como por su salud. De hecho, Edith murió siendo una mujer joven todavía, tenía solo 47 años.

El pequeño gorrión, como se le conocía, murió el 11 de octubre -algunos dicen que el 10 ) de 1963, a causa de cáncer hepático.

Hoy día se recuerda todavía a esta gran cantante, quien inmortalizara el bello tema La vida en rosa.